La joven nadadora que estuvo hace un días en MSD se coronó en los 25 kilómetros del «Tolten Wolf Open Water Marathon».

Este sábado 10 de febrero se llevó a cabo el «Tolten Wolf Open Water Marathon», una destacada competencia que forma parte del Grand Prix Austral y que presenta la mayor distancia en Chile.

Valientes nadadoras y nadadores provenientes de diversas partes del mundo se enfrentaron a distancias de 25 km y 13.5 km en aguas desafiantes y una de las entrevistadas hace unos días en Mi Sur Deportes ratificó que es una figura que dará que hablar.

Decimos esto porque en la prueba de 25 kilómetros, que consistió en recorrer el río desde el sur de Hualpin hasta Caleta la Barrera en la Región de La Araucanía  y que se dividió en 6 categorías cada 10 años, destacó la joven Anahís Uribe Villagrán, originaria de Puerto Montt y con solo 16 años de edad, quien logró cruzar la meta en primer lugar tanto en la clasificación general como en su categoría. Su tiempo de 4 horas y 26 minutos la colocó en lo más alto del podio.

En este tramo, Anahís compartió la gloria con el nadador argentino Matías Díaz, quien surcó las aguas en un impresionante tiempo de 3 horas y 43 minutos. Ambos atletas fueron coronados como campeones del Tolten Wolf International, demostrando su habilidad y resistencia en esta exigente competencia de aguas abiertas.

About Author