Chile y Paraguay ganan la 6° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa

Nuestro pías se impuso en la rama masculina y los guaraníes lo hicieron en la femenina donde las chilenas fueron terceras, del torneo realizado en Brasil.

Un exitoso cierre tuvo la 6° Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa disputado por primera vez en Santo Ângelo, Brasil, donde Paraguay se coronó campeón en la categoría femenina y Chile en la masculina.

Durante los últimos tres días, la centenaria Catedral Angelopolitana, patrimonio histórico nacional, ubicada en el Centro de la ciudad fue el escenario principal de la mayoría de los 46 juegos entre 22 duplas sudamericanas. Partidos simultáneos se llevaran a cabo en el estadio del Club Gaúcho, cancha 2 del torneo.

Las brasileñas Caroline Goerl Curtinaz y Juliana Paula Simões, animadas por las aproximadamente 5.000 personas que las aplaudían frenéticamente, parecían haber encontrado su juego al darle la vuelta al marcador 4 puntos, en el disputado primero set.

Pero la gran final femenina estuvo completamente dominada por la dupla paraguaya formada por Michelle Valiente y Giuliana Poletti. El equipo del entrenador brasileño Francismar Garrido venció en sets corridos y parciales 23/21, 21/10 y celebró su segundo oro en la temporada, ya que el primer fue en Rancagua, Chile.

La final masculina, entre Chile y Brasil, decidida en el tie break (25/23, 16/21, 15/11) enloqueció al público, con gritos de aliento para los brasileños. Parecía una repetición de la final femenina cuando en el primer set cuando las chilenos Aravena-Droguett abrieron el marcador y los brasileños Adelmo/Mateus empataron.

A partir de ahí la disputa fue punto a punto, ganada por Chile. En el segundo set, Brasil dominó y llevó la decisión al tercer set. Noe Aravena y Vicente Droguett dirigidos por Felipe Gómez terminaron el partido con un contundente 15/11.

Por el bronce masculino, los argentinos Amieva/Sosaya necesitaron tres sets (21/15, 16/21 y 15/13) para superar a la feroz dupla paraguaya de Giuliano/Gonzalo. En el femenino, las chilenas Rivas Zapata/Amanda  encontraron resistencia de las peruanas Allcca/Gaona sólo en el primer set y se llevaron la medalla con parciales 21/18, 21/12.

A primera hora de la tarde tuvieron lugar las primeras semifinales masculinas. Aravena-Droguett (CHI) protagonizó una emocionante victoria en el tie break ante la dupla paraguaya Giuliano/Gonzalo (21/12, 17/21 y 17/15). Luego, triunfo de Brasil 2-0 (21/19, 21/15) con su dupla Adelmo/Mateus (BRA) ante los argentinos Amieva/Sosaya.

A continuación, la disputa en damas por un lugar en la final. El primer partido la multitud enloqueció, ya que Carol Goerl de la dupla brasileña nació en el Estado de Rio Grande do Sul, donde se encuentra la ciudad de Santo Ângelo.

De esta manera, el público fue un tercer jugador en la cancha y celebró la victoria en sets corridos de Carol Goerl/Juliana Simões (BRA) ante las peruanas Allcca/Gaona. En la otra llave, Michelle/Poletti de Paraguay conquistó su tercera final de la temporada al derrotar 2-0 a la dupla chilena Rivas Zapata/Amanda (21/12, 21/16).

About Author