La mayoría de los duelos se definieron en ajustadas y emocionantes definiciones durante la mañana de este domingo en Colina

La temperatura fresca que se hizo sentir durante la mañana de este domingo en Colina se transformó en un calor abrasante, motivado a los electrizantes duelos que marcaron las finales del Campeonato de Chile 2024, presentado por Receta del Abuelo, que coronó a sus campeones tras interesantes duelos en Hacienda Chicureo.

En Varones, la dupla conformada por Martín Moreno y Matías Raggio hicieron justicia a su actuación en la clasificación que les valió terminar como primeros sembrados. A partir de ahí se convirtieron en una máquina de ganar duelos, dejando atrás a rivales para terminar en lo más alto de la competencia tras derrotar en el match final a Daniel Valenzuela y Guillermo Galmez por un contundente 6/4.

“Nos complementamos muy bien durante los dos fines de semana. Durante la clasificación Matías se prendió y hoy pudimos sacar adelante un inicio difícil para quedarnos con el triunfo. Contentos por la organización y a seguir”, comentaron los ganadores al término de su actuación de hoy en Hacienda.

Mientras tanto, en el apartado de jugadores rentados, Juan Cerda y Gustavo Silva se combinaron a la perfección para superar a Ángel Fernández y Carlos Baquedano en el duelo decisivo que les permite quedarse con el título de su categoría con un marcador final de 3/2.

Ahora, la definición en Varones Juveniles estuvo marcada por el protagonismo y dominio de Juan Mélida y Diego Quezada, que supieron combinarse de la mejor manera para imponerse por 3/2 sobre Emilio Alvarado y Martín Sandoval, en un partido muy peleado entre grandes promesas jóvenes del golf nacional.

Nos vamos a la categoría Varones Pre Senior, donde Edgardo Escobar y Nicolás Flanagan aprovecharon a plenitud su condición de locales para recuperar el título que les fue esquivo en 2023. Ahora, con un gran despliegue técnico y estratégico, la dupla logró superar a José Bañados y Agustín Dulanto por un emocionante 2/1.

Otra definición ajustada pudimos disfrutar en Varones Senior, donde Felipe Barroilhet y Rodrigo San Martín tuvieron que prolongar su match hasta el hoyo 21 para terminar venciendo a duros locales como fueron José Ugarte y Gonzalo De La Barra, que se defendieron hasta el final.

Finalmente, las damas protagonizaron un duelazo. Michelle Melandri y Cata Pastene se midieron a Javiera Gallardo y Francisca Moritz en un match que terminó 1up a favor de Michelle y Catalina. “Fue un partido de infarto. Estamos sin palabras porque fue muy emocionante, pero estamos contentas de hacer un buen equipo y quedarnos con la victoria”, declararon las ganadoras.

De esta manera, finaliza la tradicional competencia del calendario nacional, con la coronación de las parejas que conquistaron un exigente trazado de Hacienda Chicureo que se sigue consolidando como un desafío intenso e interesante en la escena nacional.

About Author