Masters 1000 de Miami: Alejandro Tabilo eliminado  tras estar a 2 puntos de la victoria

El chileno dejó escapar una gran ventaja ante el búlgaro Grigor Dimitrov, pues ganaba 7-6 (6) y 5-2 en el segundo tiebreak, pero cedió en tres sets, en la Cancha 1 del Hard Rock Stadium.

Alejandro Tabilo (44°) jugó a gran nivel en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, pero quedó eliminado, porque no pudo ante la experiencia del búlgaro Grigor Dimitrov (12°) que sufrió pero concretó una gran victoria, pues vino de abajo para avanzar de ronda con marcador de 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2.

Sin nervios ni tensión, ambos jugadores salieron con contundencia a mostrar un partido de mucho peloteo y regularidad. Cada uno fiel a su estilo lograba imponer lo propio desde el saque. En el octavo juego, llegaron las primeras dudas para Dimitrov, el búlgaro cometía algunos errores y doble faltas que lo llevaron a posicionarse 0-40 con su saque.

Sin embargo, el chileno no logró capitalizar la ventaja. El primer parcial quedaba igualado en 4-4. Ambos jugadores estaban sueltos y conseguían jugar con un alto porcentaje de primeros saques. Finalmente, el primer parcial se definió en tie break. El desempate fue igual de cerrado que el set, pero en los momentos de tensión, Tabilo logró imponerse para cerrarlo por 7-6(5).

El segundo set seguía en la misma sintonía que el primer parcial. Ninguno de los dos mostraba fragilidades ni dudas en su servicios. El set estaba 3-2 a favor de Dimitrov, Tabilo se encontraba al servicio y algunas dudas lo llevaron a enfrentar posibilidad de break, Dimitrov no logró capitalizar la ventaja y el partido quedó igualado en 3-3.

Finalmente, después de una hora y treinta y nueve minutos, el score se ponía 6-6 sin quiebres de por medio. La segunda manga se definió en tie break. El chileno conseguía tomar la delantera en el desempate, se posicionó 5-2, sin embargo, Dimitrov sacó toda su jerarquía y terminó ganando la segunda manga por 7-6(5).

El tercer set comenzó con el primer quiebre del partido, tras concretar el primer set, Dimitrov sacó a relucir sus mejores tiros para quebrarle el saque a Tabilo, con un gran revés paralelo se colocó 1-0 y saque. Con el paso de los games, Dimitrov se hacía fuerte y lograba imponerse para ser el dominante. Mientras que Tabilo caía en convicción, el búlgaro se hacía cada vez más fuerte. Dimitrov cerró el partido tras sellar el tercer set por 6-2.

About Author