Mundial de Sillas de Ruedas: Chile clasificó en varones y en damas perdió el duelo final

En las instalaciones de Rinconada Country Club de Lima se desarrolló el BNP Paribas World Team Cup Wheelchair Tennis Americas Qualification, que daba dos cupos al Mundial de Sillas de Ruedas a desarrollarse en Turquía.

Durante la semana recién pasada, específicamente entre el 13 al 17 de marzo en las instalaciones de Rinconada Country Club de LIm,a en Per´+u, se desarrolló el BNP Paribas World Team Cup Wheelchair Tennis Americas Qualification, torneo que entregó dos cupos al Mundial de Sillas de Ruedas a desarrollarse en Turquía.

Este evento se desarrolló en el vecino país, a raíz del problema político-social que vive Ecuador (país que le correspondía ejecutar el evento), pero ITF decidió cambiar de sede y recayó la organización sobre la Federación Peruana de Tenis, que tuvo que correr contra el tiempo para su ejecución.

Los países participantes bajo la modalidad de round robin fueron: Canadá (equipo damas y varones), Chile (damas y varones), Colombia (damas y varones), Ecuador (damas y varones), Guatemala (varones), Uruguay (varones) y Perú (damas y varones).

Estos torneos clasificatorios también se ejecutaron en paralelo en Asia y Europa y el evento pertenece al circuito Uniqlo Wheelchair Tennis Tour Calendar.

El orden de mérito fue el siguiente:

Damas:

1° Colombia (clasificada al mundial)

2° Chile

3° Canadá

4° Ecuador

5° Perú

Varones:

1° Chile (clasificado al mundial)

2° Colombia

3° Ecuador

4° Canadá

5° Perú

6° Uruguay

7° Guatemala

About Author