OFICIAL: Fallece Konstantin Koltsov, novio de Sabalenka, a los 42 años de edad

La muerte ha sacudido este martes el mundo del tenis, pues el exjugador de hockey hielo y pareja de la número 2 del mundo, falleció de forma repentina, en un trágico suceso del que con el paso de las horas se van conociendo más detalles.

La vida se empeña en golpear con severidad a Aryna Sabalenka, quien perdió a su padre hace años de manera inesperada y ahora se topa con el fallecimiento de su pareja. Konstantin Koltsov, ex jugador de hockey hielo, ha muerto en Miami a los 42 años de edad. Se prevé que la tenista bielorrusa no participe en el Miami Open 2024.

Todos los rumores surgidos en torno a la medianoche del lunes han sido confirmados esta triste mañana del martes 19 de marzo. Konstantin Koltsov ha muerto debido a un trombo, es decir, un coágulo de sangre que circuló por su cuerpo y se alojó en algún órgano vital.. 

Lo cierto es que el novio de Aryna Sabalenka ha dejado el mundo con 42 años, generando un tremendo vacío en el corazón de la tenista bielorrusa, que cinco años después de sufrir la muerte de su padre, fallecido con 43 años de edad, tiene que afrontar ahora este varapalo tan difícil de digerir.

Koltsov era una leyenda del hockey hielo en Bielorrusia, habiendo disputado hasta 144 en la NHL y firmando una carrera de 18 años plagados de éxitos, en los que ganó títulos en competiciones rusas y bielorrusas. Fue miembro de la selección nacional y disputó dos Juegos Olímpicos y diez Campeonatos del Mundo. Ahora ejercía labores de entrenador en un equipo de Bielorrusia, algo que no le impedía acompañar a Sabalenka a muchos torneos, sobre todo, los que se disputaban en Estados Unidos.

“Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin” escribió en su página web. Durante su carrera, el jugador de hockey bielorruso jugó en la NHL, el campeonato norteamericano de hockey sobre hielo, con los Pittsburgh Penguins.

Aryna Sabalenka, que todavía no se ha pronunciado al respecto, está en Miami, donde debía participar desde el jueves en el Miami Open. Sabalenka y Koltsov llevaban juntos desde junio de 2021, según la revista People, y la pareja compartía imágenes y vídeos a través de las redes sociales.

“Te amo. Feliz cumpleaños mi amor. Eres mi persona más querida, mi mejor amigo y mi más fuerte apoyo. Que la paz sea contigo, fuerza, paciencia y salud. Espero que tengamos todo lo que planeamos, te quiero” escribió la tenista en un post para felicitarle el cumpleaños el pasado 17 de abril.

About Author