Por primera vez la Continental Cup se disputará en una región de Chile

El presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, y el Head Coach, Paulao, se refirieron al hecho histórico de descentralizar el deporte

A solo una semana de la emocionante noticia confirmada por la Confederación Sudamericana de Voleibol, que designó a Chile como sede de la final Olímpica Sudamericana de Voleibol Playa masculino los días 21 y 23 de junio, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, y el Head Coach, Paulao, se refieren sobre este hecho histórico de descentralizar el deporte llevando este importante certamen a la ciudad de Iquique.

Nuestro país ha sido nuevamente elegido para albergar un gran evento deportivo, en esta ocasión, un clasificatorio olímpico donde competían Chile, Argentina y Paraguay. Chile fue seleccionado por tercera vez consecutiva como el ganador de la licitación en la categoría masculina, marcando un hito al llevarlo por primera vez fuera de Santiago, específicamente a la Arena Cavancha de Iquique.

“Durante los últimos ocho años, hemos sido sede de este importante certamen. En la primera oportunidad, los primos Grimalt clasificaron a los Juegos Olímpicos a través de este campeonato en Peñalolén, superando a Venezuela. En la siguiente edición, Marco y Esteban clasificaron por ranking, aunque realizamos el torneo post pandemia para recaudar beneficios para los afectados por incendios. Lamentablemente, perdimos ante Argentina, lo que nos privó de llevar dos equipos a Tokio por primera vez”, mencionó la máxima autoridad del voleibol nacional, Jorge Pino Madrid.

“Ahora, por tercera vez consecutiva, organizaremos este evento, pero con la novedad de que se realizará por primera vez en una región, continuando nuestro esfuerzo por descentralizar el deporte. Y qué mejor que hacerlo junto a nuestros aliados, la minera Collahuasi y la Municipalidad de Iquique, quienes administran la Arena Cavancha. Este recinto cuenta con una capacidad para 1,500 personas, instalaciones de primer nivel, aire acondicionado, camarines, oficinas y una excelente iluminación”, destacó.

“Estamos entusiasmados, apostando a que los primos Grimalt ganen el cupo olímpico por medio del Circuito Mundial y en Iquique compita la segunda dupla conformada por Noé Aravena y Vicente Droguett, logrando una histórica clasificación a París con dos equipos chilenos”, concluyó el presidente de la Fevochi.

Por su parte, el Head Coach, Paulao, mencionó que “para nosotros es muy importante disputar esta competencia en Chile, considerando el objetivo de ojalá poder clasificar con dos duplas masculinas a París 2024. Es súper importante contar con el apoyo de los fanáticos y ya vimos la euforia del voleibol que se vive en el norte con la final de la Liname, ahora con un certamen de esta envergadura será aún mayor, lo que nos entrega como equipo mucha más motivación”.

Este evento representa un paso significativo en la descentralización del deporte y una oportunidad única para el voleibol playa chileno. ¡Estamos emocionados de ser testigos de este gran acontecimiento en Iquique!

About Author