Los cementeros ganaron de visita al Alianza Petrolera de Colombia  y los piratas cayeron en su visita a Bragantino de Brasil.

Comenzó la actuación chilena en el segundo torneo continental en importancia y un aguerrido Coquimbo Unido pagó caro su falta de definición en el estadio Nabi Abi Chedid, perdió por la cuenta mínima en su visita a Red Bull Bragantino, por la primera fecha del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana.

Aun cuando no fueron dominadores del partido, los piratas se crearon buenas opciones para convertir pero la pelota no quiso entrar y cosecharon una derrota ante su visita a Red Bull Bragantino.

A pesar de ceder la iniciativa al dueño de casa, el conjunto pirata se generó muy buenas ocasiones para abrir la cuenta, sobre todo en el minuto 38′, donde Cristopher Barrera sorprendió con un tiro rasante que se estrelló en el palo y en el rebote, Dylan Glaby habilito a Luciano Cabral quien chuteó de primera y se encontró con el portero Cleiton.

De todas maneras, el local no se quedó de brazos cruzados y abrió la cuenta a los 40′ por medio de Eduardo Sasha, quien le botó el arco a Diego Sánchez. Pero tras una larga revisión en el VAR, el árbitro invalidó el gol del centrodelantero por posición de adelanto en el armado de la acción.

Sin embargo, en los descuentos caería definitivamente la conquista del combinado brasileño. Nathan aprovechó un un feble despeje de la zaga para desbordar y enviar un centro rasante que no alcanzó a frenar el «Mono» Sánchez, y fue conectado por Vitinho para el 1-0 (45+3′).

La segunda mitad tuvo un inicio muy parejo, aunque con un leve dominio de los paulistas, que se instalaron en campo aurinegro e insistieron en varias oportunidades sobre el pórtico rival. Así y todo, los pupilos de Fernando Díaz tuvieron una chance muy clara con un tiro Barrera bloqueado por Cleiton (67′).

Hacia el tramo final del cotejo se dieron vuelta los papeles. El cuadro de la Cuarta Región, con la imperiosa necesidad de anotar para emparejar las cifras, tomó la iniciatava y apoyándose en los constantes desbordes de Benjamín Chandía y la habilidad de Luciano Cabral, hizo lo posible por convertir.

Desafortunadamente para el elenco criollo, que tuvo un remate desviado por el cancerbero en el tiempo adicional, la pelota no quiso entrar, arrancando así con el pie izquierdo su participación en el plano internacional, instalándose por ahora en el tercer puesto de su zona, a la espera de lo que suceda mañana entre Racing Club y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Ahora, Coquimbo Unido deberá pensar en el duelo del domingo ante Cobreloa por el Campeonato Nacional para luego concentrar sus energías en el choque con la escuadra guaraní, agendado para el próximo jueves a las 20 horas.

Por su parte en el duelo que cerró la jornada, Unión La Calera se convirtió en el segundo equipo chileno en debutar con un triunfo en el plano internacional y fue Unión La Calera, pues los Cementeros se impusieron por la cuenta mínima en Colombia a Alianza Petrolera por la Copa Sudamericana.

Pese a no llegar con buenos antecedentes en el torneo local, el cuadro de la Quinta Región hizo un correcto partido como visitante ante un equipo inexperto en estas lides, y aprovechó la mayor sapiencia de sus valores más experimentados.

Uno de ellos, de hecho, fue el que le dio el triunfo: Emmanuel Gigliotti, el reconocido delantero argentino que no dudó al momento de cobrar el penal que le dio el triunfo a su equipo en los descuentos del primer tiempo. Vale mencionar que el trámite del partido pudo cambiar drásticamente en el miniuto 3, cuando el portero Matías Ibañez contuvo el lanzamiento desde los doce pasos del local Emerson Batalla.

Calera queda provisionalmente como líder del Grupo A, a la espera del duelo de este jueves entre Universidad Católica de Ecuador y Cruzeiro. Los Cruzados serán los próximos rivales del equipo chileno, la próxima semana en Valparaíso.

About Author