NBA: Sacramento elimina a Golden State y se juega el paso a Playoffs frente a Pelicans

En el segundo duelo de Play in fue victoria local por 118-94 y se juega la opción de enfrentar a Oklahoma, en tanto parece el fin de una era para los Warriors.

Los Kings tuvieron un juego sin fisuras y vencieron a los Warriors por 118-94, para ganarse el derecho de enfrentar a los Pelicans por el último lugar en los Playoffs. ¿Fin de ciclo para los de Steve Kerr?

“Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina” cuenta una canción de Vox Dei del rock argentino. Y mucho se puede tomar para contar el posible fin de ciclo de unos Warriors que cayeron ante los Kings de manera clara y quedaron afuera de los playoffs. Sacramento tuvo un rendimiento superlativo de inicio a fin y se ganó el derecho de enfrentar a los Pelicans por el último lugar en los playoffs.

Keegan Murray fue la gran figura con 32 puntos y 9 rebotes, seguido por 24 unidades de De’Aaron Fox, 16 más 12 rebotes de Domantas Sabonis y 17 de Harison Barnes. En los de Steve Kerr no alcanzaron los 22 puntos de Steph Curry y los 16 de Moses Moody y Jonathan Kuminga. Por dar un dato, fue recién el quinto partido en la carrera de Klay Thompson que no convirtió siquiera un punto en toda su carrera en la NBA, con 0/10 de campo.

La primera mitad tuvo un dominio desde lo defensivo de los Kings, cortando los circuitos de juego y dejando a Steph Curry en solo 5 puntos y a Klay Thompson sin anotar, teniendo solo a Jonathan Kuminga derecho con 12 puntos. En el costado ofensivo, Sacramento tuvo a Keegan Murray encendido con 16 unidades y 4/8 en tiros de tres, con Domantas Sabonis y De’Aaron Fox como espadas secundarias con 10 unidades cada uno. A pesar de haber tenido buenas diferencias, los Warriors se recuperaron sobre el cierre y llegaron al entretiempo abajo por 54-50.

Y a pesar de que Steph Curry se encendió en el comienzo de la segunda mitad, estuvo muy solo y desde la defensa no hubo soluciones para la visita. Los dueños de casa tuvieron a la dupla Murray-Fox imparable para mantener el dominio y sacar mayores diferencias, cerrando el tercer capítulo arriba por 91-75.

El capítulo final tuvo a los Warriors intentando con Curry y Moody pero sin poder sostener el nivel ofensivo ni la regularidad defensiva. Los Kings lastimaron desde el uno por uno y tuvieron grandes rendimientos de Keon Ellis y Harrison Barnes, para terminar con una victoria clara en casa.

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

LocalVisitanteResultado
Philadelphia 76ersMiami Heat7:00 PM ET
Chicago BullsAtlanta Hawks9:30 PM ET

About Author