Copa Sudamericana: Colo Colo dice adiós tras caer 4-1 en Porto Alegre

0

Pese a comenzar ganando 1-0, el cacique terminó goleado y por un global de 4-3 terminó su participación internacional. Nacional de Uruguay otro clasificado.

Jornada triste para Colo Colo en Brasil, por el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, pues el Cacique estuvo falto de jerarquía y oficio en Porto Algre y de forma increíble no supo controlar un partido que inició ganando y que terminó perdiendo inapelablemente ante un rival que supo aprovechar todos sus errores defensivos.

Con esto se acaba la competencia internacional en esta temporada para los albos, y solo le queda otra que centrarse en los torneos locales, donde ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile es una obligación para el cuadro de Gustavo Quinteros..

El Cacique salió con personalidad y presionando rápidamente la salida de los locales, encontrando premio a los 15’ tras un penal fabricado por Juan Martín Lucero ante un torpe achique del portero Daniel. En encargado de cambiar el cobro por gol fue Gabriel Costa, anotando el 3-0 en el global en suelo brasileño. Mejor inicio imposible para los albos.

Inter sintió el golpe y se fue con todo a buscar el empate y un descuento en el marcador global, teniendo una buena opción de gol a los 20’ en los pies de Carlos de Pena, quien sacó un remate que encontró un brillante achique de Brayan Cortés y el oportuno despeje de la defensa alba.

Lamentablemente para el equipo chileno, la igualdad llegó a los 30’ tras un error de Maxi Falcón y un fallido despeje de Matías Zaldivia que aprovechó Alan Patrick para superar con un disparo raso el achique de Brayan Cortés. Era el 1-1 en Brasil, pero la reacción de los locales iba a seguir. 

Eran verdaderos minutos del terror para Colo Colo, ya que a los 33’ caería otro gol para Inter por medio de Edenilson, ante un tardío cierre de Opazo. Los albos seguían arriba en el global, pero ahora los locales estaban a un gol de mandar la llave a la definición por medio de los penales.

El Cacique intentó afirmarse en el Beira-Rio y buscar controlar un poco la pelota. Los de Quinteros no lograban dar más de dos pases seguidos y había que lograr equilibrar un poco el trámite del partido. Logró aguantar en la medida de lo posible el resto el primer tiempo y con el 2-1 abajo se llegó al descanso.

La segunda mitad inició con la escuadra local buscando rápidamente el gol que mande la llave a los penales, teniendo tempranamente a los 48’ una clara opción en los pies de Pedro Henrique que se fue a centímetros del palo derecho de Cortés. Recién a los 54’ tuvo una chance Colo Colo tras un buen pase de Gabi Costa a Pablo Solari y un posterior disparo en diagonal del Pibe que se fue elevando. Tras cartón lo tuvo Inter luego de un balonazo que por poco Pedro Henrique casi conecta dentro del área.

El baldazo de agua fría llegó a los 61’ por medio de Alexandre Alemão, quien se avivó para ganarle en la marca a Vicente Pizarro en un tiro de esquina servido por Edenílson para batir a Brayan Cortés en el primer palo. 3-1 en Brasil y 3-3 en el global, lo que mandaba la definición a penales.

Gustavo Quinteros pateó el tablero tras el tercer tanto en contra dando ingreso a Marcos Bolados y Bruno Gutiérrez por Vicente Pizarro y Pablo Solari. Piernas frescas para aguantar la recta final del partido y, en una de esas, dar con algún gol de la clasificación.

El Cacique no supo aguantar y el 4-1 en contra llegó a los 74’ tras un balonazo por la derecha de Fabricio Bustos que pilló pésimamente mal parada a la defensa de Colo Colo y que Pedro Henrique cambió por gol. Con esto quedaba obligados a anotar un gol para mandar la definición a los penales. Y para ello a los 80’ ingresó Agustín Bouzat por Matías Zaldivia.

Quinteros se jugaba sus últimos cartuchos para seguir con vida en la Sudamericana y minutos después ingresaría Alexander Oroz por Leonardo Gil, pero el Cacique quedó demasiado golpeado como para dar un milagro en suelo brasileño, llegando un doloroso 4-1 final que lo deja eliminado de la Copa Sudamericana 2022.

Parece increíble, pero en un partido que partió ganando y en una llave que estuvo 3-0 arriba, se despide de forma inapelable por una falta de oficial y jerarquía que, de verdad, exaspera bastante y no le queda otra que centrarse en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, que pasan a ser una obligación.

En el otro duelo por la Sudamericana jugado hoy, Unión de Santa Fe quedó eliminado pese a que empezó ganando en el Estadio 15 de Abril, pero Nacional de Uruguay lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final y se terminó imponiendo por 2-1. De esta manera, el Bolso se llevó la serie con un global de 4-1 y avanzó a los cuartos de final.

El inicio del primer tiempo fue realmente friccionado, tanto así que a los 21 minutos ya había tres amonestados, uno por el lado de Unión (Enzo Roldán) y dos por el lado de Nacional (Leo Coelho y Camilo Cándido). Sin embargo, pasada la media hora hubo lugar para las chances de gol: el Tatengue tuvo la oportunidad de adelantarse en dos ocasiones a través de Jonathan Álvez y Juan Carlos Portillo, respectivamente. Cándido en la primera y Sergio Rochet se encargaron de salvar al Bolso.

Los tantos del partido llegaron en el complemento. A los 70’, Emanuel Brítez puso el 1-0 de cabeza, le cortó la racha de 11 partidos sin recibir goles a Rochet e hizo soñar a Unión con la remontada. No obstante, Nacional reaccionó y lo dio vuelta en una ráfaga por medio de Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez (con algo de complicidad de Sebastián Mele).

De esta manera, el conjunto comandado por Pablo Repetto se impuso en la serie con un global de 4-1 y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Goianiense y Olimpia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *