Tanto en damas como en varones las duplas nacionales se quedaron con la medalla de oro, siguiendo la huella de los Primos Grimalt.

Los chilenos Noé Aravena y Vicente Orlando Droguett alcanzaron el título del voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, al superar en la final a los ecuatorianos Dany Jair León y Pedro Alberto Jaramillo.

Aravena y Droguett batieron por 2-0 al binomio de Léon y Jaramillo con parciales de 21-16 y 21-16 y demostraron que son el recambio para los aún vigentes Primos Marco y Esteban Grimalt, quienes ha marcado una ruta en este deporte en nuestro país.

En la disputa de la medalla de bronce, los colombianos Johan Andrés Murray y Sneider De Rivas doblegaron a los ecuatorianos Joffre Rodolfo Jurado y Marcos José Tenorio por 2-1 y tanteadores de 19-21, 23-21 y 16-14.

Por su parte, las chilenas Chris Andrea Vorpahl y María Francisca Rivas ganaron la corona femenina al vencer en el duelo por la presea de oro a las colombianas Ana María Beltrán y Yuly Tatiana Ayala en tres sets y marcadores de 16-21, 21-16 y 15-11.

En la discusión del tercer puesto, las colombianas Diana Marcela Ríos y Margarita Sofía Guzmán aventajaron a las peruanas Claudia Andrea Gaona y Lisbeth Allcca por 2-1 (15-21, 21-11 y 15-13).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *