Gervonta Davis acabó con el invicto de Ryan García con nocaut espectacular

Gervonta Davis le dio un misilazo en el hígado a Ryan Garcia en el séptimo asalto y se quedó con la pelea del año en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en un duelo entre invictos.

Gervonta Davis noqueó a Ryan García, en el séptimo round en el ring del T-Mobile Arena de Las Vegas, y se quedó con la pelea del año en la que se enfrentaron dos de las estrellas jóvenes más grandes del boxeo. Tank amplió su invicto a 29 combates sin derrotas Davis (27 KOs) y se lo quitó a su rival, que quedó con un récord de 23-1 (19 KOs).

El primer asalto pasó con poca acción, pero Gervonta impuso condiciones en el segundo round: mandó a la lona a García. Posteriormente, el púgil con ascendencia mexicana trató de recomponerse y evitó cometer errores, pero tanto el cuarto como el quinto asalto Davis se movió de manera más inteligente en el cuadrilátero y trabajando poco a poco el cuerpo de su oponente con golpes al torso.

García, en el sexto round, pareció recuperar algo de seguridad en sus pasos e impactó un derechazo. No obstante, en el siguiente,  Davis vio los frutos de su agilidad y dedicación. Un certero golpe en la zona del hígado hizo arrodillar a su oponente, que no se pudo levantar para continuar la pelea.

Los ingresos de Davis podrían ascender, en todo concepto a los 10 millones de dólares; teniendo en cuenta el arreglo por la pelea, el bono por PPV y lo pactado, 50% y 50%, por las ganancias de los tickets para ver el evento en vivo en el T-Mobile; un estadio con unas 20.000 localidades y con entradas vendidas desde los 373 dólares hasta los 11.000.

Ryan García, promovido por Óscar De la Hoya, es un joven de 24 años nacido en Los Ángeles y tracciona afición latina por su ascendencia mexicana. Se estima que sus ingresos fueron la mitad de los de su oponente: 5 millones de dólares.

«Todo esto fue emocionante. Estuve muy contento de poder haber formado parte de este evento. Recuerdo ascender por los Golden Gloves viendo a Floyd [Mayweather] peleando en el MGM. Era una locura. En realidad también ví a Rihanna cantando en el Super Bowl y pensé que ese sería yo algún día. Y aquí estamos», señaló Gervonta Davis.

«La realidad definitivamente iguala al sueño. Sin embargo, el trabajo nunca acaba hasta que yo me retire, así que mantendré mi cabeza baja, mi humildad intacta y seguiré trabajando. Solamente estaba tratando de alterarlo [a Ryan García] cuando vaticiné que lo noquearía en el séptimo round. En realidad yo no sé qué sucederá hasta que salgo a pelear con mi oponente, pero todo se cristalizó una vez que comparé mis habilidades con las suyas dentro del ring.

«Estoy bien. ‘Tank’ es un gran boxeador. Me saco el sombrero ante él. Yo sé que dijimos muchas cosas antes de la pelea, pero él sabe cómo es la cosa y al final está todo bien. Fue un honor compartir el cuadrilátero con él y lo respeto mucho. Yo sé cómo es el negocio. Solamente quiero decirte, Tank, eres un buen hombre», indicó Ryan García.

«Simplemente me dio un buen golpe. No quiero poner excusas. No me pude recuperar, y punto. Se me escurrió y me dio un buen golpe al cuerpo. No podía respirar, y no me pude levantar. Quizás debí haberlo presionado un poco más cerca de las cuerdas. Lo respeté un poco de más, y creo que eso me costó caro».

About Author