La pelea será en el Unihalle Wuppertal de Nordrhein-Westfalen en Alemania  transmitida por Star Plus

El boxeador chileno Julio “Ingeniero” Álamos peleará por el título mundial de la IBO el próximo sábado 1 de julio en Alemania ante el italiano Etinosa Oliha en la categoría peso medio.

Dicha pelea originalmente estaba pactada como la primera defensa de Álamos de su cinturón intercontinental pero la decisión de Gennadiy Golovkin de dejar vacante el título apuró a la IBO a tomar una decisión.

Ahora Álamos podría transformarse en el campeón máximo de esta organización que es considerada actualmente como la quinta más importante en el mundo del boxeo profesional y creciendo día a día al punto que varios de sus campeones son algunos de los boxeadores más importantes del orbe.

Recordemos que Daniela Asenjo es campeona mundial por esta organización y en el año 1998 Luis “Martillito” Briones peleó por dicho título en Canadá perdiendo por KO en el tercer asalto ante Scotty Olson.

Señalar que la plataforma de streaming Star Plus confirmó que transmitirá el evento que tendrá como protagonista al boxeador chileno desde las 13 horas y que se presenta con el nombre de los boxeadores que protagonizarán la pelea estelar: el alemán Vincenzo Gualtieri y el brasileño Esquiva Falcao quienes pelearán por el título mundial vacante peso medio de la FIB.

Recordemos que el evento se realizará en el Unihalle Wuppertal de Nordrhein-Westfalen en Alemania y es promocionada por Agon Sports. Se espera que la pelea del chileno Julio Álamos sea la coestelar de esa noche.

About Author