Julio Álamos pierde por puntos su pelea por el título mundial mediano en Alemania

El chileno que es campeón intercontinental de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) combatió por el cetro máximo pero no le alcanzó ante el italiano Etinosa Oliha.

Otra decepción para el boxeo chileno se produjo estar tarde de sábado en Alemania, donde Julio Álamos lo dio todo, pero no pudo ganar el título mundial mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y perdió por decisión unánime contra el italiano Etinosa Oliha, por tarjetas que marcaron 115-113, 116-112 y 115-113 a favor del púgil apodado «El Chapo», en una pelea celebrada en Alemania.

Álamos llegó a este combate con una marca invicta de 16 victorias sin derrotas, con nueve K.O.s. Mientras que el «Chapo» Oliha venía con foja perfecta de 17 triunfos sin caídas, ocho por la vía rápida. El duelo se enmarcó en la categoría mediano, de 72 kg.

El chileno, apodado «El Ingeniero», se estaba preparando para una defensa de su título intercontinental, pero le llegó esta opción para pelear por el cinturón mundial. Esto, tras una decisión de Gennady Golovkin, uno de los boxeadores más importantes de la década, dejó vacante el cetro de la IBO.

En el combate, Julio se la jugó toda, mostrando su buena técnica y lanzando varios golpes sobre Oliha, dejando una excelente imagen durante su pelea que finalmente se llevó el italiano, quien celebró en el evento celebrado en el Uni-Halle de Wuppertal.

About Author