Las imágenes ya se viralizaron a través de las redes sociales: cómo surgió la idea y las pruebas que se hicieron en Tokio 2020.

Los atletas toman nota: las camas «anti sexo» volverán de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, o al menos así lo dieron a entender las fotos que se viralizaron a través de las redes sociales.

La idea se implementó en Tokio 2020 con camas construidas de cartón para evitar situaciones más allá de lo deportivo y para poder reciclarlas una vez terminada la cita que se realiza cada cuatro años.

Al principio, se rumoreó que no tenían la capacidad para aguantar movimientos bruscos (de dos o más personas) y por eso fue que varios atletas decidieron acabar con las versiones e hicieron la prueba.

Los jugadores de la Selección Argentina de básquet Francisco Caffaro y Tayavek Gallizzi fueron algunos de los que se sumaron, pero hubo uno que quiso hacer lo mismo ¡y la rompió! ¿El culpable? Diego Chiriff, quien estuvo al mando del equipo de natación de Uruguay.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentaron los «blasones», las identidades visuales de cada disciplina, así como los colores dominantes de la cita olímpica, como el color violeta de la pista de atletismo del Stade de France.

Se trata de una «etapa para proyectarse hacia nuestros juegos», explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, durante una conferencia de prensa.

Los «pictogramas» son los logos utilizados para representar cada deporte, una tradición iniciada en 1964 durante los Juegos Olímpicos en Japón y una suerte de símbolos para que sean comprensibles por todos a primera vista.

Para la cita de París 2024, esos símbolos visuales serán «blasones» y no se tratará de personajes o de siluetas practicando deportes sino de una «construcción gráfica».

Al mismo tiempo, se presentó también el «look de los Juegos», los colores que dominarán las competiciones, como el rosa, azul, violeta y oro, entre otros.

About Author