NBA: Histórica noche de Haliburton y Pistons vuelven a ganar tras 28 derrotas en fila

Repasamos la noche con todos los resultados y detalles más destacados como que Minnesota y el vídeo arruinan el cumpleaños a LeBron James y la victoria de Dallas sobre Warriors.

Quedan pocas horas para el cierre de año 2023, pero la NBA sigue su actividad y dejó una jornada de sábado interesante, con la victoria, al fin, de Detroit Pistons, venciendo a Toronto en el mismo día que la franquicia canadiense canjeó el trade con New York Knicks, destacando el partido espectacular de Luka Doncic para ganar a Warriors en San Francisco, pero el día 30 dejó a Haliburton como la estrella, firmando 22 puntos y 23 asistencias, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia con back-to-back de 20+20 junto a John Stockton y Magic Johnson.

La NBA comenzaba el penúltimo día de 2023 con el anuncio del trade entre Raptors y Knicks, enviando a la Gran Manzana a OG Anunoby, Precious Achiuwa y Malachi Flynn, siendo traspasados a Canadá RJ Barrett, Immanuel Quickley y una segunda ronda de Draft de 2024. Y los Raptors, sin las piezas mencionadas, cayeron en Detroit ante los Pistons, dejando en 28 derrotas consecutivas la racha de partidos perdidos.

El equipo de Monty Williams no ganaba desde el 29 de octubre, dejando en igualdad el récord de 28 que tiene con Sixers de la temporada 14-15 e inicio de la 15-16, quedándose a una derrota del récord de las grandes ligas en posesión de Chicago Cardinals. Cunningham finalizó con 30 puntos y doce asistencias, «Me siento increíble», dijo el pick one de 2022. «Seguimos luchando. Ha sido un largo tramo, todas estas pérdidas, pero estoy feliz de formar parte de un grupo de chicos que no renuncian».

El otro equipo involucrado fueron New York Knicks, cayendo en Indiana, sede del próximo All-Star, en otra exhibición de Tyrese Haliburton, finalizando con 22p untos y 23 asistencias, empatando con Jamaal Tinsley en 23 pases por el récord de Pacers de asistencias en un encuentro. El genial base actual de Pacers tiene 43 asistencias y solamente dos pérdidas en los dos partidos últimos. El equipo de Carlisle es séptimo con tres victorias consecutivas, ante unos Knicks sin Anunoby ni Achiuwa, sumando 38 puntos Donte DiVincenzo.

En el primer partido de la jornada, dejó la victoria en Salt Lake City de Utah Jazz sobre Miami Heat, con un gigante Keyonte George, autor de 12 de sus 21 puntos en el último cuarto, en el regreso de Jimmy Butler a la actividad, después de perderse cuatro partidos de forma consecutiva. «Es una gran sensación cuando todos estamos sanos y más o menos está ahí fuera jugando y es divertido, se puede decir», dijo Sexton, autor de 22 puntos. «Siento que nuestro baloncesto se está moviendo y apareciendo».

El final de la jornada lo pusieron las victorias de Wolves en casa ante Lakers en otra demostración defensiva del mejor equipo del Oeste y el retorno con victoria de Doncic sobre Warriors en la Bahía. Pero comenzamos en Minnapolis, con 31 puntos de Edwards, agregando 21 Naz Reid desde el banquillo, aguando la fiesta del 39 aniversario de LeBron James.

Wolves se puso 107-100 a falta de 35 segundos, pero Lakers luchó de manera incesante por volver y llegar al overtime. Un tiro libre final de Edwards colocó la ventaja final de dos puntos. Ahora Lakers pondrá rumbo a New Orleans para el cierre de año, comenzando los Wolves el Año Nuevo en New York contra Knicks.

Y el cierre lo pone Luka Doncic, anotando 39 puntos (25 de ellos en la segunda parte del Chase Center), venciendo los Mavs por 122-132 a Warriors, situándose los de Kidd en sexta posición. El esloveno agregó 10 asistencias y ocho rebotes después del descanso del pasado jueves por molestias. Estuvo bien secundado por Exum, Green y Lively II. El partido dejó la entrada de Chris Paul en el grupo de los 22.000 puntos.

RESULTADOS

Utah Jazz 117-109 Miami Heat

Detroit Pistons 129-127 Toronto Raptors

Indiana Pacers 140-126 New York Knicks

Chicago Bulls 105-92 Philadelphia 76ers

Minnesota Timberwolves 108-106 Los Angeles Lakers

Golden State Warriors 122-132 Dallas Mavericks

DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE DE 2023

LocalVisitanteResultado
Washington WizardsAtlanta Hawks3:00 PM ET
New Orleans PelicansLos Angeles Lakers7:00 PM ET
Oklahoma City ThunderBrooklyn Nets7:00 PM ET
San Antonio SpursBoston Celtics7:00 PM ET
Memphis GrizzliesSacramento Kings8:00 PM ET
Phoenix SunsOrlando Magic8:00 PM ET

About Author