Preolímpico 2024: Nicolás Córdova confirma seis bajas en la Sub 23

A la “Roja” todavía le faltan cinco jugadores más por ser descartados para el Preolímpico en Venezuela, en una lista definitiva que se dará el viernes 5 de enero.

Nicolás Córdova liberó seis jugadores de la nómina de la selección chilena sub 23 en la previa del Torneo Preolímpico a disputarse entre enero y febrero en Venezuela, entregando dos cupos a París 2024.

Recordemos que entre el 20 de enero y el 11 de febrero, en las ciudades venezolanas de Caracas, Valencia y Barquisimeto, se celebrará el Preolímpico Sub 23 y donde la Selección Chilena buscará quedarse con un cupo al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Nicolás Córdova convocó a 35 futbolistas a la prenómina, de los cuales tres eran invitados y siete en total ya han sido descartados. El primero fue Luis Rojas, quien quedó afuera por una situación de indisciplina vivida los días posteriores a la Navidad.

Y hoy en redes sociales, la Federación de Fútbol de Chile confirmó otros seis jugadores liberados de la convocatoria y todavía faltan otros cinco por ser descartados por parte del entrenador.

La lista de ausencias la encabezan Bruno Gutiérrez y Clemente Montes. El defensor de Colo Colo y el delantero de Universidad Católica vuelven a sus respectivos clubes y podrán ser parte del inicio de la pretemporada. A ellos se suman los albos Nicolás Suárez y Leandro Hernández, Javier Cárcamo de Huachipato y Felipe Masrri de Unión Española.

Desde la ANFP confirmaron que la lista definitiva de 23 jugadores la revelarán el próximo viernes 5 de enero, por lo tanto  ese día se descartarán los últimos cinco nombres que siguen entrenando, dos de los cuales serán arqueros.

Fixture del Preolímpico Sub 23 para laroja:

1° fecha – Perú vs Chile: 21 de enero a las 16:00 horas.

2° fecha – libre.

3° fecha – Uruguay vs Chile: 27 de enero a las 19:00 horas.

4° fecha – Chile vs Argentina: 30 de enero a las 19:00 horas.

5° fecha – Chile vs Paraguay: 2 de febrero a las 19:00 horas.

About Author