United CUP: Nicolás Jarry iguala la serie ante Canadá por el Grupo B

El nacional venció por 7-5 y 6-4 al canadiense Steven Diez y dejó igualado 1-1 el scorer tras una hora y 58 minutos, y todo se define en el doble mixto.

En la noche de este 30 de diciembre y madrugada del 31, Chile inició frente a Canadá su participación en el torneo mixto United Cup que abre la temporada 2024 del tenis en Australia.

Tras los dos primeros singles el marcador ha quedado 1 a 1, pues recordemos que Leylah Fernández (20°) venció a Daniela Seguel (567°) por 6-2 y 6-3 y en el segundo singles esta vez masculino, Nicolás Jarry (19°) derrotó a Steven Diez (314°) por 7-5 y 6-4 tras una hora y 58 minutos de juego.

De esta manera el chileno forzó un decisivo partido de dobles mixtos entre Chile y Canadá en la United Cup en la sede de Sydney. «Steven es un jugador muy duro», dijo Jarry. «Así que fue un partido difícil para ser el primero del año. Es fantástico estar aquí compitiendo y teniendo partidos reales en este gran ambiente».

De manera sorpresiva, el partido comenzó con un claro dominio de Diez. El canadiense apretó, conectó buenos tiros y sumó sus primeros puntos. De todas formas, con servicios monstruosos, Jarry cubrió los errores y se adelantó. Se vieron buenos intercambios, presencia en la red y palazos, especialmente del lado chileno.

Pese a que ambos tuvieron pasajes en diferentes momentos, las oportunidades eran escasas. De hecho el único que poseyó una fue Jarry, aunque no logró concretarse. Sobre el final, cuando todo parecía resolverse en un tie-break, el chileno aceleró, incomodó a su rival y quebró para ganar el set por 7-5.

El segundo, si bien tuvo la misma sintonía, fue más movido. Juegos extensos, ventajas y opciones desde el primer instante. De todas formas, mostraron una gran solidez defensiva y buenas maneras a la hora de contraatacar, por lo que el marcador no sufrió modificaciones. Pasaron los minutos, los juegos y Jarry tomaba cada vez más protagonismo, haciéndose cargo de su rol. Nuevamente, a lo ultimo, le tiró la experiencia y ganó por 7-5, 6-4.

Como en el primer partido de la eliminatoria, Leylah Fernández dio a Canadá la ventaja con una victoria por 6-2, 6-3 sobre la chilena Daniela Seguel, serán los dobles mixtos los que determinarán ahora qué país pasa al 1-0 en el Grupo B, en el que también figura Grecia. Las tres primeras eliminatorias en Sídney se disputaron en dobles mixtos decisivos.

Diez, el No. 314 del Ranking ATP Pepperstone, reemplazó a Felix Auger-Aliassime y tuvo un buen desempeño dentro del Ken Rosewall Arena. Pero breves lapsos al final de cada set demostraron su perdición.

Diez cometió una doble falta para perder el primer set, y el servicio de Jarry dominó el día a partir de ahí. El chileno no enfrentó ningún punto de quiebre y anotó 12 golpes de derecha ganadores a uno. Conectó un golpe de derecha cruzado para asegurar el partido después de una hora y 58 minutos.​

About Author