Danilovic/Djokovic triunfan para Serbia tras espectacular victoria en dobles y pusieron el 2-1 definitivo en un grupo donde Republica Checa es el tercero en discordia.

Justo a tiempo, Olga Danilovic y Novak Djokovic aseguraron que el equipo de Serbia pudiera celebrar el nuevo año con una sensación ganadora el domingo por la noche en Perth.

La estrella de la WTA Danilovic y el No. 1 del ATP World Djokovic se unieron para una victoria por 6-4, 1-6, 10/6 contra los chinos Zhang Zhizhen y Zheng Quinwen para asegurar un debut triunfal en la Copa United para su país en el RAC Arena.

Danilovic y Djokovic ganaron siete de los últimos 10 puntos para lograr un triunfo de una hora y 27 minutos y lograr una victoria de Serbia por 2-1 poco antes de la medianoche en su primera eliminatoria del Grupo E.

“Esto estaba en mi lista número uno de deseos: jugar con Novak y ganar. Estoy muy feliz”, dijo Danilovic en la entrevista en la cancha de Serbia. “Gracias a todos por quedarse y estar con nosotros aquí en la víspera de Año Nuevo. Fue un partido increíble, sé que lo di todo y estoy muy feliz de terminar el 2023 así”.

Djokovic añadió: “Fue un partido muy duro contra un equipo, China, que está en forma. Ganaron su primera eliminatoria por 3-0 y ambos son jugadores brillantes en individuales y dobles. Logramos darle la vuelta. Olga aguantó, le levantó el ánimo y estuvo muy bien en el desempate”.

Después de que Djokovic, No.1 del ATP World, abriera la eliminatoria con una victoria individual por 6-3, 6-2 sobre Zhang, Zheng se enfrentó a un partido que debía ganar contra Danilovic. Después de una victoria en tres sets sobre la actual campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, en su primer partido, Zheng mantuvo la calma para mantener a raya a la luchadora serbia de 22 años con un triunfo por 6-4, 6-2.

Luego, China pareció tener el impulso en los dobles mixtos después de correr hacia el segundo set cuando Zhang y Zheng se combinaron de manera impresionante, pero Danilovic y Djokovic lograron un triunfo crucial para mantener vivas las posibilidades de su equipo de ganar el grupo.

Luego, Djokovic invitó a la multitud a permanecer en sus asientos y celebrar el año nuevo, una invitación que fue bien recibida. “Ya que solo faltan tres o cuatro minutos [hasta la medianoche], ¿qué tal si celebramos el año nuevo juntos?” preguntó Djokovic. “Quédate unos minutos, tenemos un DJ que va a poner algo de música y podemos hacer una cuenta regresiva en unos minutos y celebrar juntos”.

La número 15, Zheng Qinwen, había mejorado anteriormente a 2-0 en la nueva temporada después de derrotar a la número 119 Danilovic en el partido de individuales de la WTA. Intentando conseguir la tercera victoria de su carrera en el Top 20, Danilovic saltó a una ventaja de 2-0 y se encontró a un punto de una ventaja de 3-0 al comienzo del primer set. Zheng se recuperó para ganar los siguientes cuatro juegos con la ayuda de una ráfaga de golpes de derecha ganadores.

La estrella china parecía haber recuperado el impulso para siempre, pero Danilovic mantuvo la presión. Con Zheng sirviendo para el primer set con 5-4, Danilovic tuvo dos oportunidades para igualar el set. Zheng respondió con férrea determinación, eliminando las oportunidades de Danilovic y superando un juego de 11 minutos para llevarse el set de 61 minutos con un revés ganador. Zheng aprovechó su impulso para tomar una ventaja de 4-0 en el segundo set y cerró la victoria con su octavo ace del partido después de 1 hora y 37 minutos.

El No. 1 del Ranking ATP Pepperstone, Djokovic, abrió la eliminatoria superando a Zhang 6-3, 6-2 para darle a Serbia una ventaja de 1-0 en Perth. Djokovic estuvo sólido como una roca en todas las facetas de su juego al lograr un triunfo en 74 minutos en su primer encuentro Lexus ATP Head2Head contra Zhang.

«Es fantástico estar de vuelta en Perth», dijo Djokovic, antes de dirigirse a la multitud. “El Año Nuevo es en unas horas, así que realmente aprecio que hayas venido a celebrar la víspera de Año Nuevo con nosotros aquí en la cancha. Han pasado 10 años desde que estuve en Perth, y este estadio es definitivamente uno de los más bonitos, por dentro y por fuera, en los que he jugado.

“Obviamente Australia ha sido mi lugar feliz. El lugar donde obtuve más victorias en Slam fue Melbourne, y me encanta volver. También extrañé jugar en Perth”. Djokovic aprovechó tres de los siete puntos de quiebre que consiguió para deleitar al contingente serbio en las gradas del RAC Arena. Ahora tiene marca de 17-1 en partidos de apertura de temporada desde principios de 2007.

“Estaba un poco oxidado al principio, un poco fuera de ritmo en los primeros cinco o seis juegos, pero es normal”, dijo Djokovic. “Cuando no juegas un partido oficial durante más de un mes, obviamente lleva un poco de tiempo poner los motores en marcha y él estaba sacando bien. Creo que el saque fue genial de mi parte, siempre que necesitaba salir de un apuro, en 15/15 o 30/30 en mis juegos de servicio, encontraba un buen saque”.

About Author