Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20: Chile derrota a Bolivia

Pese a ser superiores durante el partido, la roja de Luis Mena venció solo por 1-0 y debe ganar a Venezuela para avanzar al Hexagonal final en Ecuador.

La tercera fecha 3 del Sudamericano Sub-20 Ecuador 2024 se puso termino con el duelo donde Chile enfrentó a Bolivia, y necesitaba de un triunfo, que le permitiría seguir en carrera por un cupo en el hexagonal final del certamen y finalmente con lo justo, en un partido muy intenso, La Roja venció a la Verde por 1-0.

Los primeros pasajes del partido mostraron a La Roja levemente superior pero las acciones muy trabadas en el mediocampo. A los 7′ Nicole Carter intentó con una pelota perdida en el área, pero fue directo a las manos de Alba Salazar. Y a los 9′ un remate de Anaís Álvarez nuevamente fue controlado por la portera verde.

La tónica mostraba a Chile con presión muy alta y muy vertical, mientras que Bolivia se veía ahogado. A los 29′ fue Pamela Cabezas con un enganche en el área, pero su balón se fue por arriba del horizontal. Fue la más clara del encuentro. Y en 33′ un cabezazo de Carter tampoco pudo abrir la cuenta.

El primer golpe que sufrió Chile fue antes de cumplir 40 minutos, cuando Catalina Figueroa debió abandonar la cancha por una torcedura de tobillo. La ‘5’ nacional salió de cambio por Monserrat Hernández. El primer tiempo terminó muy ajustado para la Selección Chilena.

Ya en el segundo tiempo, luego de muchos intentos, llegó la apertura de la cuenta. A los 64 minutos, Ámbar Figueroa llegó hasta la línea de fondo y centró atrás para Anaís Álvarez, que se halló sola en el área y remató cruzado para poner el 1-0 parcial sobre Bolivia.

Pese a que en los últimos minutos las nacionales intentaron, el marcador se mantuvo tal cual y se llevaron el triunfo por 1-0. En la fecha 4 del Sudamericano Sub-20, la Roja quedará libre luego de tres partidos consecutivos. El equipo que dirige Luis Mena volverá a las canchas el próximo sábado 20 de abril, a las 17:00 horas, para enfrentar a Venezuela. Deben ganar sí o sí si quieren ir al hexagonal final y buscar un cupo al Mundial.

Chile (1): Bernardita Hernández; Diana Díaz (46′ Millaray Cortés), Anaís Cifuentes, Catalina Figueroa (40′ Monserrat Hernández), Alessandra Valle (46′ Martina Oses); Anaís Álvarez, Karen Fuentes, Isidora Agurto, Ámbar Figueroa; Pamela Cabezas (46′ Agustina Heyermann), Nicole Carter (69′ Pascal Espejo). DT: Luis Mena.

Bolivia (0): Alba Salazar; Mariana Ayala, Jhenifer Cuba, Amelia Salas, Lucerito Bravo; Anabel Flores (89′ Karla Paz), Mishelle Pereyra; Jhylian Mamani (59′ Sarahí Romero), Jimena Quispe, Briseyda Orellana (74′ Sabrina Pereira); Tatiana Soleto. DT: Juan Mauricio Villarroel.

Goles: 63′ Anaís Álvarez (CHI).

Árbitra: Elizabeth Tintaya

Tarjetas amarillas: 21′ Mariana Ayala, 54′ Tatiana Soleto, 86′ Sarahí Romero (BOL), 54′ Anaís Álvarez (CHI).

Estadio: Modelo Alberto Spencer, Guayaquil

About Author